domingo, 16 de noviembre de 2014

Entendiendo la terapia de pareja

La terapia de pareja, es una forma de terapia que ayuda a las parejas a identificar la fuente de estrés en su relación y a desarrollar una solución viable para hacer frente a dicho estrés. Su objetivo es resolver los conflictos y fortalecer las relaciones. La terapia de pareja no es sólo para las parejas
casadas, también son de mucha ayuda para aquellas parejas que están experimentando dificultades o desean fortalecer su relación. No todos somos iguales en cuanto a gustos y disgustos se refiere, su maquillaje emocional, sus valores, la ética y la moral, etc. Estas diferencias pueden ser una fuente de conflicto. Con un asesoramiento, la pareja puede fijar el punto exacto de estas diferencias e identificarlas como la fuente de estrés para trabajar con ellos y el consejero para desarrollar métodos que disipen el estrés. Una de las primeras cuestiones a resolver son los problemas de comunicación, y si tienen problemas con esta, el terapeuta les mostrará técnicas para desarrollar las habilidades necesarias.


Una Terapia de pareja puede ser recibidas de manos de los terapeutas más licenciados, aunque esta misma y la terapia familiar son especialidades en su propio derecho. Si un terapeuta ha recibido una capacitación especial en este área, serán aptos para impartir este tipo de terapias de manera certificada. La certificación significa que el terapeuta tiene una maestría o doctorado y son probablemente trabajadores sociales o psicólogos. Otras personas también pueden proporcionar terapia de pareja, como ministros y sacerdotes.

Si usted está buscando un consejero matrimonial, debe saber que existen varias maneras de encontrar uno. Puede comenzar por preguntar a su médico para que lo deriven. Puede preguntar a sus amigos de mayor confianza, en la red encontrará una gran variedad de entidades de asesoramiento que brindan asesoría en línea, si eso es lo que te interesa. También existen sitios que ofrecen asesoramiento por teléfono para parejas.

Antes de participar en la consejería con ninguna de estas entidades, asegúrate de revisar las credenciales. ¿Qué tipo de antecedentes y capacitación tienen que titulación les permite ofrecer terapia de pareja? Asegúrese de sentirse cómodo con el terapeuta, no puedes trabajar con alguien en la terapia si hay un conflicto de personalidad. Es necesario llegar a la terapia con una mentalidad abierta y estar dispuesto a probar lo que sugiere el terapeuta, especialmente si usted está tratando de salvar un matrimonio en la cuerda floja.